14 de mayo de 2012

Morro Fi



Llegados los primeros calores del año, nada mejor que remojarse con una caña de cerveza bien tirada. Hoy os recomiendo uno de mis favoritos, el Morro Fi.




Para los que no conozcáis Morro Fi, explicar que no sólo es un bar o vermutería. Es también un blog que desde hace unos años nos recomiendan los mejores sitios de la ciudad para tomar un buen vermut o cerveza, acompañado de sus correspondientes raciones o tapas. También tienen controlados sitios para comer bien, o zamparnos un buen desayuno de cuchara y tenedor.

No se quedaron sólo en eso, sino que decidieron montar el bar que siempre hubiesen querido. Y lo supieron hacer.





Morro Fi es un bar pequeño, no tiene mesas en el interior pero tiene unos cuantos metros de barra muy bien repartidos. Las paredes del local están llenas de botellas en su parte superior, y la inferior son pizarras en las que puedes leer toda la oferta de tapas y combinados.


Dejando el tema gastronómico, merece una mención la limpieza del lavabo. Siempre que he ido lo he encontrado limpio, y con servilletas y papel. Incluso el dosificador de jabón es de Muji, gran detalle.


Está en Consell de Cent 171 (chaflán con Comte Borrell). Y para los que os guste la comida japonesa, tras tomar una caña en el Morro Fi nada mejor que subir hasta la calle Aragó, y en la esquina (Aragó 104 para ser exactos) tenéis uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, Una Mica de Japó. No esperéis encontrar sushi ni makis, aquí sirven la comida que se come en las casas, la comida que haría nuestra madre o abuela. Os recomiendo el Bento, una bandeja que contiene un poco de todo, y cada día cambia. Eso sí, hay que ir pronto ya que cierran a las 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario